Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Showa Corporation llega a Guanajuato

La firma invertirá 50 millones de dólares y generará 600 empleos en 2015
jue 17 octubre 2013 04:36 PM
automotriz
automotriz - (Foto: AP)

La firma japonesa Showa Corporation será la número treinta y nueve que decide establecerse en los Parques Industriales Santa Fe del Puerto Interior de Guanajuato.

Con su entrada, Guanajuato Puerto Interior y sus Parques Industriales Santa  Fe se consolidan como el modelo más exitoso de desarrollo industrial en el país.

Esta semana Showa Corporation llevó a cabo la ceremonia de colocación de la primera piedra de lo que será su nueva planta de manufactura de sistemas de dirección eléctrica para el mercado doméstico y de exportación. Showa invertirá 50 millones de dólares y generará 600 empleos una vez que inicie operaciones en el año 2015.

Publicidad

La ceremonia estuvo encabezada por el Sr. Yoichi Hojo, presidente de Showa Corporation a quien le acompañaron autoridades del Estado de Guanajuato, Municipio de Silao y Lintel, el desarrollador del Parque Industrial Santa Fe.

Showa es una empresa Japonesa fundada en 1938. Se dedica a la manufactura de amortiguadores, sistemas de dirección, flechas, bombas CVT y diferenciales automotrices. Además, también produce componentes para motocicletas y motores fuera de borda. La empresa tiene más de 13,000 empleados en el mundo y tiene plantas de manufactura en Japón, Indonesia, Tailandia, India, Vietnam, China, Estados Unidos, Canadá y Brasil.

El modelo de alianza estratégica entre el Gobierno del Estado y desarrolladores industriales privados ha resultado ser una extraordinaria herramienta para desarrollar correcta y aceleradamente parques industriales y al mismo tiempo generar una gran confianza en el inversionista extranjero.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad