Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reforma energética aumentará inversión naviera

Esta industria se vería beneficiada en la construcción de nuevas plataformas de perforación
vie 18 octubre 2013 10:08 AM
Transporte
Transporte - (Foto: sxc.hu)

Con una reforma energética se podría aumentar la inversión en la industria naviera, la cual ha destinado más de cinco mil millones de dólares en los últimos cinco años a la compra o construcción de embarcaciones y plataformas de perforación de aguas profundas y someras.

En el marco del XIX Congreso Anual de Agentes Navieros, el director de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (Amanac), Miguel Ángel Andrade, dijo que con dichas modificaciones se beneficiaría sin duda al transporte marítimo.

De acuerdo con la Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo (Cameintram), se podrían inyectar casi siete mil millones de dólares a la renovación de la flota nacional, lo que impulsaría la industria de la construcción naval.

Publicidad

Este organismo ha señalado que la reforma energética impactaría positivamente a México, a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la marina mercante, pues se elevaría en 170 por ciento la contratación de embarcaciones de bandera mexicana.

Con ello, apuntó, se desarrollarían clústeres marítimos de alta productividad mundial, produciendo nuevos empleos en el sector, más trabajo para embarcaciones marítimas, por mencionar algunos beneficios.

La Cameintram también afirmó en su momento que en el país se cuenta con grandes yacimientos en aguas profundas, por lo que al tener mayor inversión en la industria marítima, se impulsaría el desarrollo para los puertos petroleros.

Sin embargo, puntualizó, se requiere contar con mayor certeza jurídica y reciprocidad para que México cuente con mayores inversiones y desarrollo para dicho sector.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad