Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alianza del Pacífico aumentará inversión chilena

Las similitudes de ambos países ofrecerán facilidades para realizar negocios
mar 22 octubre 2013 02:05 PM
oro metal centenario inversion mercado precio
oro metal centenario inversion mercado precio - (Foto: Photos to Go)

La Alianza del Pacífico será un vínculo para aumentar el comercio entre México y Chile, además de que las reformas que se aprueben serán importantes para atraer inversiones de ese país al territorio mexicano, aseguró el embajador chileno, Adolfo Carafi.

"La Alianza será un instrumento muy favorable para promoverla, y seguimos con mucho interés las reformas que impulsa el gobierno mexicano, las cuales serán de mucha importancia para el desarrollo de las inversiones chilenas", argumentó.

En entrevista posterior a la inauguración del Encuentro de Industria y Servicios I.S From Chile-México 2013, aseguró que el país ofrece grandes oportunidades, además de que tener similitudes con Chile en estructuras fiscales, tributarias y de promoción para el desarrollo.

Publicidad

Respecto a la Alianza del Pacífico, conformada por Chile, Colombia, México y Perú, subrayó que esta semana se reunirán con diversas autoridades para continuar con las negociaciones y posiblemente finalizar lo relacionado con el acuerdo comercial.

"La motivación del sector público y privado es enorme. Estamos seguros de que la Alianza, además de que tiene un objetivo de mayor impulso hacia mercados de capital, tendrá un potencial enorme", aseguró.

Sobre la desgravación arancelaria, Adolfo Carafi dijo que están en negociaciones y en breve se tendrá la resolución al respecto.

A su vez, la subsecretaria de Competitividad y Normatividad de la Secretaría de Economía (SE), Rocío Ruiz, comentó que ambas naciones son economías que se pueden complementar, lo que se traduce en "ser socios ideales".

"Los productos que Chile exporta vienen a complementar la oferta mexicana, y así las mercancías que nosotros producimos como vehículos o electrodomésticos tiene una buena recepción en el mercado chileno".

Afirmó que derivado de las reformas, México será más productivo y competitivo, por lo que el país será más atractivo para la inversión extranjera.

Por otra parte, la subdirectora internacional de ProChile, Mariela Díaz, sostuvo que en los últimos 14 años ambos países han crecido derivado de la relación comercial, aunque la balanza es deficitaria para el mercado chileno, no así para el mexicano.

Recordó que en 2006, Chile exportaba a México productos por dos mil 300 millones de dólares y actualmente es de mil 346 millones de dólares; mientras que las importaciones pasaron de 900 a dos mil 400 millones de dólares, por lo que se buscarán mayores encuentros con empresas para tener una balanza comercial equilibrada.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad