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McDonald's reta a sus detractores

Se apoyará en sus proveedores para ofrecer una campaña de calidad en sus procesos y productos
mié 23 octubre 2013 08:05 PM
Mcdonalds
Mcdonalds - (Foto: Getty Images)

Los más de 293 proveedores mexicanos que tiene McDonald’s en México han sido la clave del éxito en la campaña Más allá de la cocina, mediante la cual la firma de origen estadounidense busca probar que opera con altos estándares de calidad en toda la cadena de suministro.

De acuerdo con Félix Ramírez, director de Comunicación Corporativa de McDonald’s, los proveedores están participando activamente al abrir las puertas de las instalaciones para mostrar sus procesos de producción, estándares de calidad, y contestar las preguntas de consumidores para que se conozca el detrás de los ingredientes, “lo cual da más fuerza y aval a los mensajes de la campaña”, dijo.

En el país, el 90% de los socios de negocios de la compañía de hamburguesas son mexicanos y, de éstos, 60% exporta a Centroamérica y Asia. Hace 28 años, cuando la empresa llegó a México importaba 95% de sus insumos. Entre sus clientes también están empresas de tala mundial como American Beef, Mr. Lucky, Tyson, Bimbo, Coca-Cola y café Blasón.

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Bruno Russ, gerente de calidad de la empresa, aseguró que todos los proveedores son sometidos a auditorías periódicas para certificar la calidad y estándares de sus procesos.  

La empresa ha sido duramente cuestionada por la calidad de los insumos que emplea en la elaboración de sus productos.

En febrero, McDonald’s arrancó la campaña Más allá de la cocina, en un intento de limpiar su imagen, mediante la cual ha decidido mostrar los orígenes de sus insumos, como la carne, vegetales y otros ingredientes. Actualmente, se encuentra en una segunda fase, en la que los consumidores y no consumidores podrán realizar preguntas y recibir respuestas directamente en la página web de la campaña. 

“Con este tipo de campañas apostamos a que la gente aumente su confianza en consumir los productos”, comentó Ramírez.

Según los estudios de la primera fase de iniciativa, más de 60% de las personas que ha visto la  campaña ha cambiado la percepción que tenían de la marca.  

Paul Davis, director Divisional de Marketing, reconoció que modificar la percepción de la marca va a llevarse más tiempo. “Por muchos años no hablamos y ahora queremos aclarar, ser honestos”.

En México, McDonald’s tiene 293  restaurantes y genera 11,500 empleos.

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Manufactura
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