Fibra Uno compra propiedades industriales de Grupo GNP
Fibra Uno (Funo), el primer y mayor Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces en México, anunció la compra de 29 inmuebles industriales y cuatro reservas territoriales propiedad de Grupo GNP en sociedad con Clariond Partners, por un valor aproximado de 275 millones de dólares.
En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el fideicomiso mexicano precisó que el monto total de la compra asciende a 274.8 millones de dólares, los cuales se dividen en 243.2 millones de dólares por la compra de las propiedades que ya están operando; y 31.6 millones por la reserva territorial que será desarrollada para aumentar la generación de flujo por rentas de este portafolio.
Adicionalmente, detalla, como parte de la compra se asumirá una deuda por 74.3 millones de dólares y el monto restante, 200.5 millones de dólares será liquidado en Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs.)
Con esta adquisición, Fibra Uno aumentará su presencia en el segmento de propiedades industriales en la zona norte del país, sobre todo en Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Tamaulipas y San Luis Potosí; la reserva territorial se localiza en Nuevo León y San Luis Potosí.
El director general adjunto de Fibra Uno, Gonzalo Robina, dijo que con esta compra, aunada a la de Finsa se colocan como nuevos líderes en el sector industrial de la zona norte del país.
Esta inversión, refuerza la estrategia de crecimiento de Fibra Uno y el compromiso de generación de valor que la empresa tiene con todos sus inversionistas, resaltó el directivo.
Una vez aprobada la transacción sumará 29 inmuebles a la plataforma de Fibra Uno, los cuales representan cerca de 346 mil metros cuadrados de área bruta rentable y adicionalmente 137 mil 800 metros cuadrados de área bruta rentable adicionales en reservas territoriales.
La incorporación de las propiedades existentes generará ingresos netos operativos estimados al año por 19.7 millones de dólares a Fibra Uno.