Las renovables tendrán beneficios fiscales
La Cámara de Diputados consideró necesario conservar el beneficio fiscal a las energías renovables, por los efectos positivos para la economía y la sociedad. Ahora la Asociación Nacional de Energía Solar (ANES) espera que en el Senado se sostenga la decisión de la depreciación acelerada para las fuentes de energías alternativas y la cogeneración eficiente.
Álvaro Lentz Herrera, presidente de la ANES, recordó que el consejo De acuerdo con el documento publicado en la Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados, se considera necesario mantener el beneficio para la maquinaria y equipo utilizado en la generación de energía de fuentes renovables por los efectos positivos para la economía y la sociedad.
La Ley del Impuesto sobre la Renta también incluye un apartado especial, la Ley de Servicio Público de Energía Eléctrica y su Reglamento, en donde se considera deducible la inversión en los sistemas de cogeneración de electricidad eficiente; será aplicable cuando la maquinaria y equipo se encuentren en operación o funcionamiento durante un periodo mínimo de cinco años siguientes al ejercicio en el que se efectúe la deducción.
La deducción al 100 % de las inversiones en maquinaria y equipo para la generación de energía de fuentes renovables, implicará que se reduzca la recaudación fiscal 0.4 mil millones de pesos, con respecto a lo estimado en la Iniciativa del Ejecutivo federal para 2014.