Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eliminan cuota a importaciones de papel bond de EU

El aviso lo publicó el Diario Oficial de la Federación a partir de hoy
lun 28 octubre 2013 08:27 AM
Papel
Papel - (Foto: --)

A partir de este 30 de octubre queda eliminada la cuota compensatoria definitiva impuesta a las importaciones de papel bond cortado originarias de Estados Unidos.

En un aviso publicado en el Diario Oficial de la Federación, la Secretaría de Economía (SE) informa que esta mercancía ingresa al país por la fracción arancelaria 4802.56.01 de la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación.

Refiere que dichas cuotas estarían vigentes hasta el 29 de octubre de este año, excepto si algún productor nacional expresara por escrito su interés en el comienzo de un procedimiento de examen, al menos 25 días antes del término de la vigencia de la misma.

Publicidad

Agrega que dado que el plazo terminó el 24 de septiembre pasado y debido a que los productores nacionales comparecientes no manifestaron dicho interés, se determinó eliminar la cuota compensatoria definitiva a ese producto.

De acuerdo con el documento, el 28 de octubre de 1998 se publicó en el Diario Oficial la resolución final de la investigación antidumping sobre las importaciones de papel bond cortado, originarias de Estados Unidos, independientemente del país de procedencia.

Luego de dos exámenes de vigencia, dichas cuotas quedaron sin efectos, luego de que las empresas Bio Pappel Printing, Pondercel y Grupo Papelero Scribe se desistieron de su interés de una nueva evaluación.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad