Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lanzan programa para poblar hato ganadero

Se atenderá a productores que han sufrido por condiciones climáticas y factores como la sequía
mar 29 octubre 2013 07:44 AM
carne-cerdo
carne-cerdo - (Foto: Cortes�a Gobierno de Tamaulipas)

Financiera Rural y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa) pusieron en marcha en Tamazula, Jalisco, un programa para el repoblamiento del hato ganadero denominado Proregan.

Mediante el Programa de Financiamiento Especial para la Reactivación de la Cadena Productiva y Repoblamiento del Hato Ganadero (Proregan) se atenderá a los productores que han sufrido disminución del hato ganadero por condiciones climáticas y factores como la sequía, enfermedades, y falta de recursos, entre otros.

El Proregan funciona por medio del financiamiento a proyectos productivos vinculados al repoblamiento al hato ganadero bovino, así como a las diversas actividades que intervienen en este, como son la alimentación, vacunas, producción primaria.

Publicidad

Asimismo, infraestructura, abasto de insumos, y servicios técnicos y financieros, entre otros.

Los interesados en acceder al Proregan podrán operar diferentes productos de la Financiera Rural, como los créditos: refaccionario, simple, cuenta corriente, habilitación, avío, prendario, operaciones de reporto.

También, líneas de crédito simple y cuenta corriente y se permite combinar el financiamiento con los recursos provenientes de programas de apoyo de los gobiernos federal, estatal y municipal.

De acuerdo con un comunicado de la Financiera Rural, con este programa de financiamiento los productores tendrán acceso a apoyos para adquisición de vientres o técnicas reproductivas, así como el acceso a apoyos aplicables para el resto de los destinos de la cadena productiva.

Finalmente, Finrural reiteró que con estos apoyos refrenda su compromiso con los productores del medio rural, para alcanzar un campo más justo, productivo, rentable y sustentable.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad