Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Interacciones participará en proyectos de reforma energética

Este grupo financiero podría ser uno de los primeros bancos beneficiados de la propuesta
lun 04 noviembre 2013 08:27 AM
Energia
Energia - (Foto: (Foto: Photos to Go))

Grupo Financiero Interacciones está listo para participar en los proyectos que emanen de la aprobación de la reforma energética -que actualmente se encuentra en el Congreso de la Unión- ante la especialización que se tiene en este sector, aseguró su director general, Carlos Hank González.

En entrevista, destacó que la institución tiene una fuerte participación en el sector energético, pues cuenta con el 40 por ciento del mercado en financiamiento para pymes proveedoras de productos/servicios a Pemex y Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De ahí, consideró, este grupo financiero podría ser uno de los primeros bancos beneficiados de la reforma energética, pues podrá financiar los proyectos e inversiones que se detonen.

Publicidad

Para ello, comentó, se tienen los recursos suficientes, los cuales fueron reforzados con la reciente colocación accionaria y mediante la cual se logró levantar de los mercados, en especial del internacional, un total de cuatro mil 485 millones de pesos.

En este sentido, Hank González destacó que la demanda que se tuvo por parte de inversionistas institucionales internacionales es un aval al modelo de negocio que Interacciones ejerce desde hace 20 años, así como una muestra de su institucionalización dejando atrás la imagen de una empresa familiar.

Si bien, aclaró, el grupo contaba con los recursos suficientes para enfrentar la demanda actual, con lo obtenido por dicha operación se responderá al potencial de crecimiento previsto para el corto y mediano plazo en los nichos de mercado que atiende.

"Se está viendo un potencial de crecimiento en el que hoy si necesitamos atraer gasolina adicional para poder dar esa velocidad al motor de crecimiento de Interacciones", expresó.

Así, detalló, de acuerdo con el plan para los próximos dos años, está el destinar de los recursos captados, un 39 por ciento al financiamiento de proyectos de infraestructura, el 35 por ciento a estados y municipios y un 16 por ciento a las pymes.

En el caso específico de estados, precisó, que de los 19 con los que actualmente trabaja 15 serán fuente de crecimiento, además de sumar cinco más durante los próximos dos años, mientras que en municipios se buscará ampliar la relación de 105 a 250.

"Así que para Interacciones es una gran oportunidad el haber logrado esa gasolina que nos va a permitir capitalizar esos crecimientos que estamos viendo en el corto plazo en los nichos en los que se ha especializado la institución y que hoy permite acelerar a ritmos más agresivos que la competencia", manifestó.

Aclaró que este potencial de crecimiento no está tomando en cuenta la aprobación de reformas, en especial, la energética, pero reconoció que sería un detonador importantísimo en el futuro del grupo por los nichos en que participa.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad