Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Habrá NOM para solares en 2014

Estos calentadores de agua por ahora sólo tienen NMX. A mediano plazo incluirán a las estufas
mié 06 noviembre 2013 02:03 PM
Calentador
Calentador - (Foto: Brenda Blakely)

A partir del próximo año, la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE) incluirá en su programa de Norma Oficial Mexicana de Eficiencia Energética (NOM-ENER) una norma para calentadores solares, lo que otorgará certeza y confianza al usuario final, pero además contribuirá a hacer más eficaz el manejo de las energías renovables.

Odón de Buen, titular de la CONUEE, explicó durante su participación en The Solar World Congress 2013 (Cancún) que actualmente el sector solar ha tenido un crecimiento relevante; sin embargo, no existe una NOM para los equipos de calentamiento de agua, sólo existe una norma voluntaria, NMX, adjudicada por el organismo normalizador NORMEX.

Por lo que el organismo federal incluirá una Norma Oficial Mexicana (NOM) para calentadores solares de agua, reiteró el funcionario, al mismo tiempo de destacar que México es líder en América Latina en materia de eficiencia energética, pues actualmente existen 26 Normas Oficiales Mexicanas, cifra que no alcanza ningún otro país de la región.

Publicidad

Otro equipo del hogar que se encuentra de la mira de la dependencia de gobierno son las estufas; se pretende que este año, también, cuenten con una etiqueta de eficiencia energética. Cabe mencionar que actualmente 13 equipos utilizados en los hogares mexicanos tienen certificación de bajo consumo energético.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad