Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

36% de las motos en México son chinas

En participación del mercado le siguen India con 12.9% y Estados Unidos con el 4.7%
Motocicleta
Motocicleta - (Foto: Autocosmos)

En México, el mercado de motocicletas tiene una fuerte presencia de unidades chinas, al concentrar 36.2% del total de las unidades colocadas entre enero y agosto de este año, ubica la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), en su división de motocicletas.

En su reporte de la Asociación detalla que en general este segmento se ha desacelerado en lo que va del 2013, pues en los primeros ocho meses se vendieron 291 mil 991 motocicletas, 5.8% menos que la cifra que se colocó en el mismo periodo del 2012.

Sin embargo, advierte un incremento en las importaciones, pues en el mismo periodo se colocaron 141 mil 80 unidades, 1.8% más que en el mismo periodo del 2012.

Publicidad

La AMIA ubica a China como el principal exportador, al concentrar tres cuartas parte de las importaciones nacionales, seguido por la India con 12.9% y Estados Unidos con el 4.7%.

Al tiempo que advirtió sobre el crecimiento de las importaciones de unidades usadas.

Detalla que si bien este es un nicho pequeño, con el 2.4% del mercado nacional, presenta fuertes tasas de crecimiento; ya que de enero a agosto pasado se vendieron 7 mil 75 motocicletas usadas, lo que representa un aumento de 18.5% respecto al mismo periodo de 2012.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad