Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Industriales confían en sensibilidad legislativa para reformas

La Concamin reitera su interés por la participación de la iniciativa privada
lun 11 noviembre 2013 11:15 AM
energia electricidad JI.jpg
energia electricidad JI.jpg - (Foto: Jupiter Images)

El sector industrial del país manifestó su confianza en la sensibilidad de los legisladores para aprobar cambios constitucionales que garanticen el crecimiento y el desarrollo del país.

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco J. Funtanet Mange, consideró que el tema prioritario en las agendas industrial y económica es el de la reforma energética, porque tiene el potencial de impulsar el crecimiento de la economía, la competitividad y la generación de empleos.

"Creemos en la sensibilidad de los legisladores para aprobar cambios constitucionales que garanticen por una parte la rectoría del Estado sobre los recursos de la nación, y por la otra, permitan la participación de la iniciativa privada, que aumente la capacidad de Pemex y la CFE", expresó.

Publicidad

Mediante un comunicado, condenó las campañas de desprestigio que han derivado en agresiones contra los legisladores que avalaron los cambios realizados como parte de la reforma hacendaria.

El líder de la cúpula industrial del país consideró inadmisible que se atente contra los bienes y las familias de los legisladores, quienes ejercen su derecho de votar libremente en el cumplimiento de su trabajo en el Congreso.

"Es fundamental que los desacuerdos y las opiniones encontradas se desahoguen a través de las vías del diálogo, privilegiando el respeto y el ambiente propositivo que beneficie a los mexicanos", señaló.

En ese sentido, hizo un llamado a las autoridades, empresarios, legisladores y sociedad civil para que den vuelta a la página y dirijan sus esfuerzos a sacar adelante los temas pendientes de los cuales depende el crecimiento y desarrollo de México.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad