Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comienza ampliación del Puerto de Mazatlán

Con esto inicia un esquema de conectividad para impulsar el sistema portuario del Pacífico
mié 13 noviembre 2013 08:51 AM
Transporte
Transporte - (Foto: sxc.hu)

Con el objetivo de impulsar al Sistema Portuario del Pacífico Mexicano, así como de fortalecer la cadena de producción y el transporte de mercancías hacia Estados Unidos y el norte del país, iniciaron las obras de dragado del canal de navegación del Puerto de Mazatlán.

Al poner en marcha estos trabajos, el coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Guillermo Ruiz de Teresa, expuso que con esta acción comienza un esquema de conectividad para impulsar el sistema portuario del Pacífico Mexicano.

Dicha conectividad, fortalecerá la cadena de producción y transporte de mercancías hacia Estados Unidos y la zona norte del país, sobre todo los siete estados que integran el corredor Mazatlán-Durango-Matamoros.

Publicidad

Estas obras, que significan una inversión de 200 millones de pesos, buscan atender el incremento de la demanda en los servicios portuarios como resultado de la Autopista Durango-Mazatlán, afirmó la dependencia en un comunicado.

Previó que para el final de la presente administración se busca aumentar en 80 por ciento el manejo anual de los puertos a nivel nacional; de 280 millones de toneladas se pasaría a 500 millones de toneladas al año.

El proyecto beneficiará directamente al corredor Mazatlán-Durango-Matamoros, con la consecutiva derrama económica en los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango y Zacatecas.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad