Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dinamarca quiere revolucionar el campo de sustentables

Con inversiones públicas y privadas es posible consolidar grandes beneficios para la economía
jue 14 noviembre 2013 09:24 AM
Energ�a Renovable
Energ�a Renovable - (Foto: Jumani Solar)

El ministro de Clima, Energía y Construcción de Dinamarca, Asgar Garnak, afirmó que en su país están interesados en participar en el cambio de mentalidad para revolucionar hacia las energías sustentables.

Esto debido a que la transición con inversiones públicas y privadas es posible con grandes beneficios para la economía nacional.

Durante su participación en la mesa de trabajo que realizan representantes de esa nación con la Comisión Federal de Electricidad en este país, dijo que "si es posible la transición: Tiene muchos beneficios y suele ser menos caros de lo que se pensaba al principio".

Publicidad

Como parte de la comitiva del Príncipe Heredero de Dinamarca, Frederik André Henrik Christian de Glüsksburg, refirió que Dinamarca es reconocida por su energía eólica. Con un impacto fuerte una industria global líder.

Agregó que en los últimos años en este sector se han tenido grandes revoluciones y pasaron de algo centralizado a algo descentralizado, así como de monopolios a mercados reestructurados y competitivos.

"Y mi compañía está interesada en participar en este cambio de mentalidad ante las empresas que veían el desarrollo de la tecnología eólica como algo difícil.

Es una sociedad pública que trabaja para promover las competencias en el sector energético. Empresas que promueven el concepto verde y básicamente concepto de instalaciones y soluciones para las grandes ciudades.

Dijo que ellos pudieron identificar áreas de cooperación desde el gobierno y de la empresa privada, "dependemos en esta colaboración del éxito", lo que les ha permitido dar soluciones de clase mundial en las empresas, comentó.

Dinamarca inició su trayectoria para independizarse en términos de combustibles fósiles para mejorar la eficiencia energética, lo cual ayudará a alcanzar las metas de producción verde, refirió.

Dinamarca tiene muchas experiencias en ello y hay gran consenso en el parlamento danés. "A través de las políticas persistentes centradas en la eficiencia es posible tener niveles de alto crecimiento económico" y desde 1980 la economía danesa ha crecido.

En 1973 Dinamarca dependía del petróleo importado y el cosumo de energía representaba 14 por ciento del PIB, y ahora ya fue todo reemplazado por el gas natural, energía renovable y el carbón, este último está empezando a desaparecer.

Con estos combustibles se redujo la demanda de energía y ya sólo representa un seis por ciento del PIB.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad