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Eficiencia en camiones amortigua impuesto al diesel

Thermo King presentó un sistema de enfriamiento que ahorra combustible
camiones
camiones - (Foto: Jupiter Images)

El diesel pagará un impuesto ‘ambiental’ de 12.59 centavos por litro a partir de enero de 2014, así que ahorrar combustible será clave para que los costos logísticos se mantengan competitivos.

El diesel representa 30% del costo del flete y con el nuevo gravamen el precio de los fletes incremente 0.3% anual, calculó Refugio Muñoz, director general de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar).

Desde hace algunos años, la eficiencia operativa –principalmente en el gasto de combustible- ha sido una de las preocupaciones del sector transportista y ahora que se impondrá un impuesto adicional a los combustibles fósiles, este tema cobra relevancia.

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Por ejemplo, para las industrias que transportan perecederos, como la farmacéutica y la de alimentos y bebidas, hay una oportunidad en el uso de sistemas de enfriamiento más eficientes que consuman menos combustible.

“Los clientes nos demandan menores costos de operación y nosotros hemos enfocado nuestras investigaciones en desarrollar sistemas más eficientes”, dijo Jaime Jiménez, 
director general de Thermo King México, fabricante de sistemas de control de temperatura.

Thermo King  presentó en Expo Transporte una tecnología que consume 10% menos combustible en comparación con la los equipos tradicionales.

Se trata de la línea de equipos Precedent S-600, los cuales son más ligeros y eficientes en la transferencia de calor, lo cual se traduce en mayor capacidad de enfriamiento y en menor gasto de diesel, detalló Jiménez.

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