Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México quiere venderle más tequila a El Salvador

En 2012 nuestro país exportó al mundo 167 millones de litros de tequila
Tequila 9
Tequila 9 - (Foto: .)

México busca promover más el consumo del tequila en El Salvador, que en la actualidad importa 169 mil litros del licor más conocido en el mundo, informó hoy aquí el catador de ese país, Juan Casados.

Casados, miembro de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNTT) de México, dijo en entrevista con Notimex que a través de una degustación que realizará esta noche en la embajada de su país, buscará incrementar el comercio y consumo de la bebida en El Salvador.

La embajada mexicana acreditada en San Salvador reunirá a importadores y representantes que comercian con las bebidas, donde Casados, un experimentado catador, realizará una demostración del gusto del tequila.

Publicidad

Casados manifestó que dará a conocer una carta del tequila, la cual tiene como objetivo que los presentes degusten este licor y usen sus cinco sentidos para captar las bondades que tiene.

"Lo que buscamos es llevarlos y transportarlos para dar a conocer los colores y sabores y apreciar las características únicas del tequila", agregó el experto.

Según el catador de la cámara, en los últimos 10 años el tequila se ha convertida en la "bebida por excelencia", pues sus características son extraordinarias.

"Hay cocteles que tienen una característica extraordinaria que jamás se podrían hacer con otras bebidas", explicó Casados, al tiempo que señaló que este licor se puede tomar de acuerdo al estado de ánimo de alegría, tristezas, soledad y otros.

Casados indicó que en cualquier parte del mundo se habla del tequila, aunque no se pueda ubicar a México en el mapa mundial.

"Nosotros no vendemos este producto, damos una parte de México", asegura el catador, quien recordó que esta bebida de la mitología prehispánica se empezó a producir en su país desde hace más de 200 años

En 2012 México exportó al mundo 167 millones de litros de tequila, que en términos económicos significó 859 millones de dólares.

El tequila, al igual que la comida mexicana, ha sido declarado patrimonio de la humanidad, debido a su versatibilidad.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad