Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Universidad de Querétaro formará especialistas en plástico

Imparte un taller con duración de dos años
mié 20 noviembre 2013 01:56 PM
Plastico
Plastico - (Foto: .)

Ante la escasez de técnicos especializados en la inyección de plástico en México, desde octubre pasado la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) prepara a Técnicos Superiores (TS) en el área, a través de un taller con duración de dos años, de acuerdo con Salvador Lecona, rector de la Universidad.

Actualmente, más de 200 proveedoras de segundo nivel de la región, tanto de la industriaautomotriz, como aeronáutica y electrónica, requieren personal en esta área. Ante esta situación, contrataban a trabajadores con un perfil especializado en mecánica y química, y no en inyección de plástico, explicó.

El rector indicó que diez empresas del sector han transferido a la institucióneducativa maquinaria de inyección de plástico y eléctrica, además de materiales y moldes, para equipar el laboratorio que servirá para apoyar la formación de los estudiantes en esta área. Por ahora, está pendiente la entrega de equipos especializados en inyección de hule.

Publicidad

Cuando algunas de los estudiantes culminen su formación, se pretende crear una ingeniería especializada en esta área. También se está capacitando a trabajadores de empresas del ramo, indicó.

El sector delplástico, junto con el metalmecánico, aportan alrededor de 3% al  Producto  Interno Bruto (PIB) del estado, según la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu).

En la entidad, alrededor de 250  pequeñas empresas realizan actividades relacionadas con este sector, de acuerdo con datos de la delegación estatal de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad