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Alimentos nutritivos y gourmet, la tendencia

En un mercado competido como el de los lácteos una empresa queretana apuesta por crecer
jue 21 noviembre 2013 03:39 PM
Comida sana
Comida sana - (Foto: sxc.hu)

Debido a una mayor demanda en el consumo dealimentos más nutritivos y bajos en grasa, la  empresa de origen libanés Interdeli espera triplicar su producción de 1,500 toneladas al año,durante los próximos cinco, para llegar a 4,500, desde su planta, ubicada en el estado.

Actualmente, la firma produce y comercializa lácteos, quesos,  alimentos gourmet y pan. De esa producción,  80% se destina al consumo nacional, mientras que el resto se exporta a Estados Unidos. Para 2014, podría llegar Centro América, dice Maan Hamadé, director de la empresa.

“El éxito se debe a que en México, la población se encuentra alarmada por el aumento de la obesidad, por lo que al tener  productosbajos en calorías, con menos grasas y más nutritivos, en los próximos cincoaños se estima triplicar el crecimiento”, dice.

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Señala que hay alternativas para elaborar alimentos con menos grasa. Un ejemplo es el yogurt griego, uno de los productos dónde se espera un mayor crecimiento, ya que este contiene sólo 9 gramos de carbohidratos por taza, mientras que el regular contiene de 15 a 17.

Además, posee hasta 20 gramos de proteínas, contiene 50% menos sodio, y sólo se prepara con conservadores naturales para una vida promedio de anaquel de entre 21 y 30 días.

De acuerdo con el directivo, la mayoría del yogurt que se comercializa en México es dulce, ya que contiene azúcar, la diferencia con respecto a su producto es que ellos utilizan fructuosa. Sin embargo, su precio es del doble con respecto a los demás.

Esa fue una de las razones por las que en 2007 decidieron mudar su planta (que arrancó operaciones en el año 2000) de Naucalpan, en el  Estado de México, a Querétaro, ya que este estado muestra un crecimiento por arriba de la media nacional  y una población con aumento en su poder adquisitivo  y que tiene un mejor perfil para el consumo de los productos fabricados por la empresa.

En 2011, la producción de yogurt en México fue de 730,925 toneladas, con un crecimiento a una tasa promedio de 7.3% entre 2005 y ese año, de acuerdo con el Análisis del sector lácteo en México, elaborado por la Secretaría de Economía (SE), con información del INEGI.

Las principales empresas que dominan el segmento de yogurt son Danone de México y Sigma Alimentos con su marca Yoplait, entre ambas empresas se estima una participación de mercado superior a 60%, seguidas por Lala, Alpura y Nestlé de México con un 15% de participación.

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