Walmart y Liverpool, los reyes de El Buen Fin
Liverpool y Walmart de México (Walmex) fueron las empresas con las mejores promociones y descuentos durante la tercera edición de El Buen Fin, celebrado del 15 al 18 de noviembre pasado, consideró el Grupo Financiero Ve Por Más (BX+).
En un estudio precisa que de acuerdo con un recorrido por algunas tiendas participantes para analizar las promociones y descuentos que ofrecieron las tiendas de autoservicios y departamentales se observó que dichas compañías fueron las más agresivas en ofertas.
La institución financiera señala que Liverpool ofreció descuentos de hasta 40 por ciento con cualquier forma de pago en mercancía seleccionada o hasta 25 por ciento y nueve meses sin intereses.
Además de que en las compras con tarjeta de crédito de Liverpool se podía pagar hasta febrero de 2014; mientras que Walmex se enfocó en los descuentos y promociones en electrónica y electrodomésticos, además de pagos hasta 24 meses sin intereses.
Destaca que los buenos datos de este programa deberán mejorar las estimaciones de resultados de estas compañías para el fin de año.
Refiere que de acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) entre los productos más vendidos durante esta edición fueron servicios turísticos y educativos, ropa, utensilios para el hogar, electrónica, electrodomésticos, muebles, artículos para el cuidado y la higiene personal, automóviles y transportes, fotografía, cómputo y calzado.
Asimismo, subraya que las tarjetas de crédito y débito fueron las principales formas de pago durante los cuatro días de descuentos y promociones, las cuales reportaron un crecimiento de 17 por ciento en comparación con el año pasado.
"El uso de las tarjetas de crédito en esta edición se explica principalmente por las facilidades de pago que iban desde seis hasta 24 meses sin intereses", agrega.
Además de que las personas que pagaron con tarjeta de crédito o débito participarán en el Sorteo Fiscal organizado por la Secretaría de Hacienda, donde participarán los tickets que tengan una compra superior a 250 pesos y se llevará a cabo el próximo 2 de diciembre.
Menciona que según datos de la Secretaría de Economía (SE), las ventas en esta tercera edición del programa reportaron un crecimiento de 17.3 por ciento respecto a la cifra reportada en 2012.
Y el monto del ticket promedio fue de mil pesos, el cual se vio beneficiado debido a que la mayoría de las ofertas y descuentos se encontraban en bienes duraderos principalmente en electrónica, electrodomésticos y línea blanca.