Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comercio con Perú creció 20% en primer semestre

En febrero de 2014 se cumplirán 2 años de la entrada en vigor del acuerdo comercial con el país
mié 27 noviembre 2013 03:35 PM
eu exportaci�n
eu exportaci�n - (Foto: AP)

El intercambio comercial entre México y Perú sumó más de 1,200 millones de dólares en los primeros seis meses del año, lo que significa un crecimiento de 20% respecto al mismo periodo del año pasado, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Economía (SE).

Si se compara con el primer semestre de 2011, el incremento en los flujos comerciales entre ambos países es de 36%, lo que empieza a reflejar los efectos del Acuerdo de Integración Comercial (AIC) firmado por México y Perú en abril de 2011, y que entró en vigor en febrero del año pasado.

Al cierre de 2012, ya con el acuerdo establecido, el comercio exterior sumó poco más de 1,900 millones de dólares, de los cuales 79% correspondió a exportaciones mexicanas a ese país.

Publicidad

El AIC incluye un total de 12,107 productos y establece compromisos para ambas naciones en comercio de bienes, servicios, inversión y resolución de controversias.

Entre los productos industriales contemplados entre ambas naciones que podrán intercambiarse libres de arancel se encuentren electrónicos, cemento, algunos químicos y textiles, cosméticos, tractocamiones, autopartes y medicamentos.

Igualmente, contempla una apertura paulatina en cinco y 10 años a partir de su entrada en vigor para productos agrícolas y algunos más de consumo final como champú, dentríficos, refrigeradores y otros más.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad