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Perú: El crecimiento en su sector textil

mié 27 noviembre 2013 03:55 PM
Dise�o Per�
Dise�o Per� - (Foto: Especial)

Amplios volantes, bordados multicolores, cruzados de alpaca con grecas tradicionales, sedas y encajes, prendas en líneas rectas sobre los hombros y la espalda y circulares en las faldas. Las propuestas de diseño de la moda peruana paulatinamente ganan terreno en las pasarelas y guardarropas americanos y europeos.

En la más reciente década, el sector textil en Perú ha crecido 6% cada año, informa el Ministerio de la Producción (Produce). Las confecciones, señala la institución, representan 10% de la  producción manufacturera del país andino y emplean al 27% de la Población Económicamente Activa (PEA) manufacturera.

Los hilados, las telas y los diseños de Perú son cada vez más apreciados en distintos puntos del orbe. De ahí que su pasarela de moda sea uno de los foros más concurridos en la edición anual de Viva Perú en México (del 26 al 29 de noviembre), no sólo por diseñadores y socialités, también por representantes industriales que buscan tendencias y proveedores para innovar sus catálogos.

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De hecho, ya se ha explora la posibilidad de crear una oferta regional latinoamericana de confecciones, integrada por tejidos planos mexicanos, ropa interior colombiana y tejidos de punto peruanos, permitiría ingresar a nuevos mercados, con productos diferenciados y de alta calidad.

El algodón y la alpaca peruanos son ampliamente aceptados en este mosaico de mercados. De ahí que llamen la atención las propuestas de uso que las diseñadoras Ana María Guiulfo, Meche Correa y Ani Álvarez, como representantes de las tendencias más fuertes en el país andino.

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Manufactura
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