Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reforma energética impulsará al sector productivo

De aprobarse, será un catalizador para el país: CCE
mié 27 noviembre 2013 09:07 AM
Energ�a
Energ�a - (Foto: sxc.hu)

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, afirmó que de concretarse la reforma energética este mismo año, será un catalizador que dé un impulso vigoroso al sector productivo nacional.

Durante el anuncio del Programa de Garantías de Fianzas para Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), dijo que el éxito de la reforma se medirá en gran medida en la participación que puedan tener las empresas mexicanas, como palanca para su desarrollo y multiplicación.

Tras ratificar la voluntad del sector empresarial para fortalecer la alianza entre los sectores público y privado, en beneficio de México, sus empresas y trabajadores, Gutiérrez Candiani expresó que "México cuenta con sus empresarios y nosotros contamos con México".

Publicidad

Sobre el Programa de Garantías, destacó que impulsará la participación de las Pymes en las compras de gobierno, ya que hasta hoy sólo participa 5.0 por ciento de este tipo de empresas, que generan siete de cada 10 empleos en el país.

Agregó que la integración de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas es fundamental para que la reforma sea una transformación de fondo, que genere oportunidades de desarrollo equitativo y sustentable.

"Tenemos mucho trabajo por delante para asegurar que se beneficien con las oportunidades que surgirán, así como para su inserción efectiva en los contratos", dijo el líder empresarial durante su intervención.

Agregó que a través de las leyes secundarias y mediante una política industrial eficaz se deben diseñar mecanismos viables de transferencia tecnológica e integración de contenido nacional con la generación de incentivos para la vinculación de grandes instancias públicas y empresas transnacionales con las MiPymes.

Aseguró que el desarrollo de las Mipymes es una prioridad estratégica porque representan la principal fuente de empleo y la mayor aceleradora de los mismos.

"Sin estas empresas resulta imposible generar el millón de empleos que el país necesita anualmente", enfatizó.

Dijo que con detonadores como el Programa Nacional de Afianzadoras, el 2014 puede ser un gran año para las empresas de menor tamaño.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad