Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ani Álvarez Calderón: inspiración en lo artesanal

jue 28 noviembre 2013 02:52 PM
Ani Alavrez Calder�n
Ani Alavrez Calder�n - (Foto: Especial)

Ani  Álvarez se especializa en elaborar prodigios de algodón y seda peruanos. Su producción de amplia base artesanal tiene ese toque “personal” que tanta demanda cobra en los mercados internacionales.

“Las prendas elaboradas masivamente han tratado de tener algo de esta singularidad de las piezas hechas a mano. Por ejemplo, han hecho más complejo su proceso de producción para integrar más estampados que simulen ser bordados o incluir más de dos colores en sus prendas. Así es como estamos influyendo en el ámbito industrial”, señala a Manufactura.

También estará presente en Viva Perú en México con su colección Espíritu, inspirada en las creencias de que los incas que descendían de seres alados. Las piezas tienen numerosas aves bordadas en piedras e hilos, mismas que han sido confeccionadas por su equipo de artesanos, con los que ya lleva 13 años trabajando.

Publicidad

Su hacer artesanal marca tendencia en la industria textil masiva, reconoce Álvarez. Si bien la exclusividad se pierde en las grandes producciones, los colores, el uso del algodón  y las propuestas de “prendas muy femeninas para la mujer moderna” se conserva en el tránsito del atelier a las bordadoras industriales.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad