Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Fin de la guerra entre GoldieBlox y Beastie Boys?

El fabricante quitará la canción de la banda neoyorkina en su campaña a favor de la ingeniería
GoldieBlox
GoldieBlox - (Foto: Especial)

El fabricante de juguetes GoldieBlox anunció que retirará la parodia del tema Girls de la banda de rap Beastie Boys, que utilizó en una campaña para promover el amor por la ingeniería entre las niñas.

El día de hoy, el productor californiano de juguetes lanzó una carta pública en la que anunciaba su decisión de retirar dicha canción de su anuncio, además de retirar la demanda legal entablada contra la banda neoyorkina, si ésta también se desistía de su querella.

“Cuando hicimos nuestra parodia de vuestra canción ‘Girls’ lo hicimos con la mejor de nuestras intenciones. Quisimos coger un tema y transformarlo en un poderoso himno para las chicas. Durante esta última semana, padres y madres nos han enviado fotos y vídeos de sus hijos cantando la nueva letra con orgullo, construyendo sus propias máquinas Rube Goldberg en sus salas de estar y declarando interés en la ingeniería”, dijo la empresa en la misiva.

Publicidad

“Queremos que sepan que cuando publicamos el vídeo, no teníamos ni idea de que el gran Adam Yauch había pedido en su testamento que las canciones de los Beastie Boys jamás fueran usadas en anuncios. Aunque creemos que nuestra parodia es justa, queremos respetar sus deseos y los nuestros.

Como una acción vale más que mil palabras, ya hemos retirado la canción de nuestro video. Además, estamos a punto de parar la demanda siempre y cuando no sigamos recibiendo amenazas de su equipo legal”.

La canción Girls está contenida en el primer álbum del trío, "Licensed to Ill", de 1986, y habla del deseo de las chicas para "lavar los platos... lavar la ropa... limpiar mi cuarto".

En la parodia que hizo, la empresa que parodia el tema muestra a niñas que cantan sobre construir naves espaciales y hacer programas de software.

Esto propició que ambos lados demandaran a su contraparte.

"Por muy creativo que sea, no se cofundan, su video es un comercial diseñado para vender un producto, y hace mucho tiempo tomamos la decisión consciente de no permitir que nuestra música o nuestro nombre se usen en anuncios publicitarios", dijeron los raperos a través de su publicista.

Hasta el momento, Beastie Boys no se ha pronunciado al respecto.

 

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad