Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Manufactura mexicana regresa a la senda de crecimiento

El resultado de este mes sugiere que mantendrá el proceso de recuperación: HSBC
lun 02 diciembre 2013 02:02 PM
Manufactura
Manufactura - (Foto: serempresario.com)

El sector manufacturero mexicano mantendrá su proceso de recuperación recientemente registrado, lo que refleja la vuelta a la senda del crecimiento de la producción.

Lo anterior, con base en el PMI Manufacturero de HSBC, que mejoró a 51.9 puntos en noviembre de los 50.2 puntos en octubre previo, el mayor nivel desde marzo de este año.

Al respecto, el economista en Jefe para México del grupo financiero, Sergio Martín, destacó que las condiciones comerciales del sector manufacturero mexicano mejoraron al ritmo más rápido en ocho meses en noviembre, aunque de manera moderada.

Publicidad

"El resultado de este mes sugiere que el sector manufacturero mantendrá el proceso de recuperación comenzado recientemente", manifestó.

Explicó que este panorama es apoyado por la tendencia ascendente de las exportaciones no petroleras así como el desvanecimiento del desabasto de gas, que representó una limitante para algunas industrias en el primer semestre de 2013.

Así, agregó, la producción y la ocupación laboral vuelven a crecer.

Comentó que ese dato también reflejó la vuelta a la senda del crecimiento de la producción y la subida más notable de los nuevos pedidos desde marzo, algo que los fabricantes vincularon al incremento de la demanda de los clientes.

Por su parte, señaló, las empresas contrataron personal adicional, aunque este incremento de las plantillas fue marginal y tan solo revirtió la pérdida de empleo de octubre.

Cabe recordar que las lecturas por encima de 50.0 puntos señalan una mejora con respecto al mes anterior, mientras que las lecturas por debajo de esta cifra muestran un deterioro.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad