Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo México espera desechar renovación de contrato de asesoría

Ya no es necesario, pues ya no trae ningún beneficio al Grupo Aeroportuario del Pacífico
aeronautica
aeronautica - (Foto: AP)

Grupo México espera que en la Asamblea de Accionistas de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) se deseche la renovación del Contrato de Asistencia Técnica y Transferencia de Tecnología (CATTT).

En entrevista con Notimex, el abogado de la empresa minera, Luis Cervantes, comentó que el esquema de asesoría técnica firmado en 1999 ya no es necesario, pues ya no trae ningún beneficio al operador de aeropuertos.

"Aprendimos a manejar aeropuertos y no encontramos justificación para seguir pagando el costo del contrato? no hay justificación para pagar esas cantidades, por un servicio que no se necesita", afirmó.

Publicidad

Y es que este martes se tiene prevista la asamblea de accionistas de GAP de la serie B, luego de dimes y diretes entre ambos actores, donde Grupo México pide la no renovación del Contrato de Asistencia Técnica y Transferencia de Tecnología.

"La información que tenemos ahora, la mayoría de los accionistas que participarán mañana son acciones que votarán por la no renovación del CATT, como lo consideramos y fundamentados en las opiniones de especialistas", destacó el abogado.

Para Luis Cervantes, de eliminarse este gasto, ese dinero retornaría a los inversionistas, a través del concepto de dividendo, el cual no sólo beneficiaría a Grupo México, sino a los otros poseedores de títulos.

"Desde que se dio la convocatoria lo que ha hecho GAP es tratar de sabotearla y evitarla, dar información incorrecta, a fin de que no se lleve a cabo y se renueve de forma automática, aunque no hay justificación para pagar esas cantidades, por un servicio que no se necesita", indicó.

El Contrato de Asistencia Técnica y Transferencia de Tecnología fue establecido por el Gobierno Federal Mexicano como un instrumento para asegurar el desarrollo y transformación de los 34 principales aeropuertos de México.

El contrato vence el 25 de agosto de 2014 y se renueva automáticamente por cinco años adicionales a menos que una de las partes le notifique a la otra de la terminación del mismo, por lo menos 60 días antes de la fecha del vencimiento programado.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad