Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hay mejores sueldos en la frontera

Las empresas industriales fronterizas tienen alta demanda de puestos directivos
dinero
dinero - (Foto: Cortes�a SXC)

El creciente sector industrial, las ventajas en términos de calidad de vida que implica tener cerca a Estados Unidos, y una importante oferta de empleos a nivel directivo, son algunas de las razones que han convertido a la zona fronteriza de México un lugar atractivo para el talento especializado.  Así lo indica Michael Page, firma consultora de reclutamiento especializado.

De acuerdo con esa fuente, la industria es un importante imán de talento, especialmente en sectores como el automotriz donde el exponencial crecimiento experimentado en los últimos años ha obligado a las empresas a demandar cada vez más talento especializado y bilingüe.

Javier Torre, director de Michael Page Monterrey, explica: “Vemos que en esta zona del país se encuentran grandes compañías trasnacionales que buscan empleados con experiencia en el sector industrial. No obstante han tenido dificultad para cubrir estas vacantes ya que el talento no siempre se muestra motivado con la idea de mudarse a la zona fronteriza. En respuesta a esto, hemos percibido cómo los salarios, sobre todo a nivel directivo, han aumentado para posicionarse hasta un 20% por encima de lo que se ofrece en ciudades como Monterrey. Cabe destacar que este fenómeno se presenta en empresas medianas de igual forma”.

Publicidad

Según Michael Page, las características más demandadas para el talento de frontera son:

·         Nivel de inglés conversacional

·         Personalidad emprendedora

·         Ser orientado a soluciones

·         Capacidad para trabajar en equipos de gran tamaño

·         Experiencia en el sector industrial.

La consultora de reclutamiento especializado resalta este incentivo, entre otros, como parte de la estrategia de estas compañías para reclutar el mejor talento del mercado. De igual forma, se ha encontrado que además de un mejor sueldo existen otros incentivos como, por ejemplo, que la empresa facilite que la familia del directivo se establezca en una ciudad fronteriza de Estados Unidos. De igual forma, las compañías están dispuestas a cubrir los gastos de reubicación y mudanza.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad