Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMIA estima mayores ingresos que en 2012

El sector contribuye con 3.5% del total del PIB y 19.8% del sector manufacturero
mié 04 diciembre 2013 04:18 PM
chasis_automotriz
chasis_automotriz - (Foto: AP)

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) estima cerrar 2013 con 39 mil millones de dólares entre importaciones y exportaciones.

Esta cifra es superior a los 32 mil 244 millones de dólares registrados el año pasado, de acuerdo con el presidente del organismo, Eduardo Solís Sánchez.

Durante la exhibición "México´s Auto Industry Conference 2013", realizada en el estado de Puebla, Solís Sánchez, recordó que el sector contribuye con 3.5 por ciento del total del Producto Interno Bruto (PIB) del país y 19.8 por ciento del sector manufacturero.

Publicidad

La industria automotriz en México impacta a más de 23 sectores industriales, lo que constituye al país como el tercer proveedor de vehículos para el mercado de estadounidense, sólo detrás de Canadá y Alemania, con una aportación del 10.6 por ciento del mercado doméstico de los Estados Unidos.

"El sector automotriz y de autopartes representó 20.8 por ciento del total de la inversión extranjera directa (IED) en 2012 y según cifras de la Secretaría de Economía (SE), la industria automotriz invirtió 861.7 millones de dólares en el último año en México", señaló Eduardo Solís.

México hoy es el octavo productor de vehículos, cuarto exportador a nivel mundial y contribuye con 3.6 por ciento de la producción global.

Más de 80 por ciento de la producción mexicana se dirige a mercados de exportación, contribuyendo con 23 por ciento del total del valor de la industria mexicana de exportación.

Eduardo Solís informó que 66.1 por ciento del contenido de la producción de vehículos en México es por proveeduría nacional y valor agregado de las armadoras.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad