Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sector automotriz, el puntero de México

Para 2014 se espera un crecimiento de empleos directos en esta industria cercano al 4%
lun 05 agosto 2013 03:14 PM
Automotriz
Automotriz - (Foto: AP)

Ante la fuerte inversión registrada por el sector automotriz en los últimos años, la posibilidad de crecimiento profesional en esta industria es latente en México, aseguró el director en Michael Page, Salim Bitar.

Y es que de acuerdo con la firma de reclutamiento de ejecutivos, la industria automotriz se ha convertido en una de las punteras en el desarrollo de profesionistas debido a la exigencia del sector, por lo que para 2014 prevé un crecimiento en empleos directos cercano a 4.0 por ciento.

"México cuenta con una gran variedad de talento profesional en términos de oferta laboral especializada para el sector automotriz, en el que vemos que las carreras más demandas son las de ingeniería en rubros como mecánica, eléctrica, industrial y robótica", afirmó Bitar.

Publicidad

En este sentido, el directivo expuso que las posiciones en las áreas de calidad, producción, mejora continua y medio ambiente, operaciones y planta, se cubren con talento local, pero cuando se requiere experiencia para productos específicos o conocimiento técnicos se llega a traer talento de fuentes diversas.

En la actualidad, las ciudades donde se generan más oportunidades en la industria son Querétaro, Silao, Guanajuato, Irapuato y Puebla, "pero el talento lo encontramos en diversos puntos del país", dijo el directivo.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad