Caen los pedidos a fábricas de EU
Los nuevos pedidos de bienes a las fábricas de Estados Unidos cayeron en octubre, debido a que la demanda por aeronaves y bienes de capital se debilitó, lo que sugiere cierto enfriamiento en las manufacturas.
El Departamento de Comercio dijo el jueves que los pedidos de bienes manufacturados cayeron un 0,9 por ciento tras subir un 1,8 por ciento en septiembre.
Economistas consultados por Reuters proyectaban que los pedidos caerían un 1,0 por ciento en octubre.
Los pedidos a las fábricas fueron presionados por un declive de un 5,7 por ciento en equipos de transporte debido a un desplome de las órdenes por aeronaves civiles y militares.
Los pedidos, excluyendo la inestable categoría de transportes, permanecieron planos.
El informe de solicitudes a las fábricas se suma a datos como los de pedidos de bienes duraderos y de producción industrial que han sugerido un enfriamiento en la actividad manufacturera.
Sin embargo, los llamados datos duros sobre manufacturas están rezagados con respecto a informes sobre confianza que han mostrado fortaleza en la actividad manufacturera en meses recientes.
Muchos economistas consideran que los reportes de confianza, incluyendo al informe del Instituto de Gerencia y Abastecimiento, señalan una aceleración de las manufacturas el próximo año.
El Departamento de Comercio también dijo que los pedidos de bienes duraderos, que son productos manufacturados que se espera que duren tres años o más, cayeron un 1,6 por ciento en vez de la baja del 2,0 por ciento informada la semana pasada.
Los pedidos de bienes de capital fuera del sector de la defensa y excluyendo aeronaves -considerados como una medición de la confianza de las empresas y de planes de gastos- retrocedieron un 0,6 por ciento en octubre en vez de la caída de un 1,2 por ciento reportada previamente.
Los inventarios manufactureros en general subieron un 0,1 por ciento, tras avanzar un 0,3 por ciento en septiembre.
Los inventarios manufactureros están siendo observados de cerca por señales de desaceleración después de que las empresas acumularon existencias en sus almacenes.