Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La gripe ataca las fábricas

Esta enfermedad es la principal en las plantas industriales
vie 06 diciembre 2013 12:08 PM
F�brica
F�brica - (Foto: Photos to Go)

Durante la época de invierno, el principal riesgo de salud para los trabajadores en plantas y oficinas son las enfermedades respiratorias, mientras que para los empleados al aire libre son: la hipotermia y las quemaduras por frío, describen los especialistas.

De acuerdo a las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social los principales problemas de salud relacionados con frío son: resfriados, gripas y sequedad de la piel, entre otros, que generan molestias como fiebre, tos, mucosidad, congestión nasal, irritación de la garganta, el lagrimeo de los ojos, el malestar general o la aparición de grietas en la piel por agresión del aire frío.

El Instituto de Seguridad Laboral de Chile señala que en las empresas son ambientes que facilitan el contagio de los padecimientos, especialmente donde existe un número importante de trabajadores en espacios cerrados.

Publicidad

Detalla que los virus de las enfermedades respiratorias, como la gripe, son de  fácil transmisión ya que ingresan por la  vía aérea, al hablar, a través del estornudo o tos o el llevarse las manos contaminadas a la boca y nariz.

Para reducir los riesgos recomiendan vacunarse contra la influenza estacional, incrementar el consumo de frutas de la temporada e hidratarse constantemente.

Cuidarse de los cambios de temperatura, mantener los espacios laborales bien ventilados y que las personas enfermas utilicen cubre bocas; lavarse con frecuencia las manos con agua y jabón.

Al aire libre, la aseguradora Builders Mutual destaca que las personas más vulnerables son los trabajadores de la construcción, porque pueden enfrenar problemas por hipotermia, quemaduras por frío y deshidratación.

Para reducir los riesgos recomienda: que los empleados se vistan con varias capas de ropa, como la térmica para mantener el calor corporal y una exterior que le romper el viento y permitir la ventilación.

Utilizar calzado que lo proteja contra el frío y la humedad y mantener la cabeza cubierta (hasta un 40% del calor corporal puede perderse cuando la cabeza está descubierta).

 

Evitar usar ropa sucia o engrasada, pues las cualidades aislantes de las mismas son  deficientes.

 

Tener un consumo importante de sopas y bebidas tibias, dulces, no alcohólicas y sin cafeína para mantener altos sus niveles de energía e hidratación.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad