Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IMP incrementará beneficios en Chicontepec

Logrará beneficios por más de 500 millones de pesos con la aplicación de productos químicos
lun 16 diciembre 2013 10:24 AM
Petr�leo
Petr�leo - (Foto: AP)

Pemex Exploración y Producción logrará beneficios por más de 500 millones de pesos anuales con la aplicación de productos químicos desarrollados por el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) en el Paleocanal de Chicontepec.

En un comunicado, el IMP detalla que con la aplicación de estos productos químicos se logra disminuir la declinación natural de los pozos y se obtiene una producción de aceite crudo mayor.

Dichos productos son el resultado de los proyectos de investigación aplicada que el IMP desarrolla para buscar soluciones a problemas operativos en las instalaciones industriales de Pemex.

Publicidad

El trabajo realizado por el Instituto ha dado como resultado el desarrollo de desemulsionantes, mejoradores de flujo, secuestrantes de ácido sulfhídrico e inhibidores de corrosión que cuentan con registros de propiedad industrial.

El IMP explica que de la dosificación de estos productos químicos destaca su aplicación en tratamientos de diferentes tipos de crudo, para disminuir el contenido de sal y agua, para que tengan las condiciones de venta establecidos.

Asimismo, permiten un control de ácido sulfhídrico contenido en el hidrocarburo; el control de la corrosión de ductos; y la disminución de espuma contenida en el crudo.

Por lo anterior, el IMP destacó el desarrollo constante que llevan a cabo sus académicos de herramientas, capacidades y metodologías que le han permitido a Pemex resolver problemas relacionados con los diferentes tratamientos que requieren los hidrocarburos para su procesamiento, transporte y comercialización.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad