Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los autos más blindados en México

3,000 vehículos se blindan cada año. Conoce los modelos más populares en este mercado
mié 18 diciembre 2013 01:43 PM
Los m�s blindados
Los m�s blindados - (Foto: Arturo Berm�dez)

Las camionetas tipo Suburban son las preferidas por políticos, empresarios y personalidades de la farándula para ‘viajar seguros’. Esto porque el tamaño y potencia de este modelo de la Chevrolet, la hacen ideal para aguantar hasta una tonelada de acero y vidrio, capaces de resistir el ataque de potentes armas largas.

Aproximadamente 40% de los 3,000 vehículos que se blindan al año son Suburban, calculó Catalina Vargas, gerente general de Über Blindajes.

Este modelo se produce en la planta de Texas, Estados Unidos y únicamente se comercializa en México, Rusia, Chile y Medio Oriente. Entre sus especificaciones técnicas destaca un motor de aluminio, con capacidad de 6.0 L y una potencia de 352 caballos.

Publicidad

En el  segundo puesto del top 5 está la Jeep Grand Cherokee, la cual representa 20% del mercado de blindaje, calculó Vargas. Este modelo ensamblado en Detroit, Estados Unidos, cuenta con un motor de 6.4L que entrega 470 caballos de fuerza (también está disponible en versiones de 3.6 L y 5.7 L).

El resto del mercado está pulverizado entre varios modelos del segmento E, sin embargo, los modelos Volkswagen Touareg e Infinity QX80 últimamente se han popularizado en las plantas de blindaje debido a sus especificaciones técnicas (tipo de motor y suspensión), dijo Vargas.

El Top 5 se cierra con el Jetta GLI, el cual es una buena opción para directivos de mandos medios o para los hijos de empresarios que quieren estar protegidos y mantener un bajo perfil.

Este vehículo de la Volkswagen es apto para bajos niveles de blindaje, por ejemplo un tipo II, que protege contra armas cortas (magnum 357), usadas en un asalto común o en intentos de secuestro.

El mercado del blindaje ha mantenido un crecimiento anual de 12% desde hace cinco años, principalmente por la percepción de inseguridad que hay en el país, dijo la directiva de Über Blindajes.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad