Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Invertirán más de 3 mmdp en producción de mariscos y pescados

Permitirán activar esquemas productivos para el desarrollo estratégico de la acuacultura
jue 19 diciembre 2013 11:47 AM
camaron
camaron - (Foto: sxc.hu)

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) ejercerá para el 2014 un presupuesto de tres mil 212.8 millones de pesos para incentivar la producción sustentable y el consumo de pescados y mariscos en el país, informó el titular del organismo, Mario Aguilar Sánchez.

En un comunicado, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), informó que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2014, aprobado por el Congreso de la Unión, reforzará la nueva etapa de crecimiento y desarrollo que emprenderá la Conpaesca a partir del 1 de enero del próximo año.

El titular de la referida Comisión señaló que los recursos permitirán activar esquemas productivos para el desarrollo estratégico de la acuacultura y el aumento en el consumo de productos pesqueros y acuícolas.

Publicidad

Además, se podrá durante el próximo año, poner en marcha el programa Propesca, lo que contribuirá a impulsar la producción agroalimentaria y reforzar las políticas públicas del Gobierno de la República para garantizar la seguridad alimentaria.

Aguilar Sánchez detalló que el componente "Impulso a la capitalización pesquera y acuícola" comprende la modernización de embarcaciones pesqueras mayores y menores; obras y estudios para el mejoramiento de la productividad pesquera y acuícola, y el rubro energéticos pesqueros y acuícolas.

Respecto al componente "Integración productiva y comercial pesquera y acuícola", dijo que tiene como líneas de acción la transformación y desarrollo de productos pesqueros y acuícolas, así como adiestramiento y apoyo a los Sistema-Producto.

El funcionario de la Sagarpa también informó que se destinarán fondos públicos al esquema "Desarrollo Estratégico de la Acuacultura", cuyo objetivo es dar impulso a la acuacultura rural y comercial en aguas interiores, así como el mejoramiento productivo de embalses y maricultura.

Respecto al componente "Ordenamiento Pesquero y Acuícola Integral y Sustentable", refirió que habrá una partida presupuestal para las acciones de disminución del esfuerzo pesquero y ordenamiento acuícola y pesquero, que incluye soporte para la vigilancia de los recursos pesqueros y acuícolas.

En cuanto al "Fomento al Consumo de Productos Pesqueros y Acuícolas", dijo que incluye campañas integrales de promoción; estudios de diagnóstico y consumo; eventos y ferias regionales, nacionales e internacionales, así como misiones internacionales tanto comerciales como de intercambio.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad