Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Industria de la moda alcanzará superávit de 8,000 mdp

Con este monto, México se posicionaría como un referente internacional
jue 16 enero 2014 09:24 AM
Ropa
Ropa - (Foto: EFE)

Para 2014, los sectores productivos que integran la industria de la moda en México, como el de fibra, textil-vestido, proveeduría, cuero-calzado y joyería, registrarían un superávit comercial conjunto cercano a ocho mil millones de pesos.

Con este monto, México se posicionaría como un referente de la moda a nivel internacional, de acuerdo con un comunicado del Comité Mexicano de la Moda (CMM).

Y es que esta industria es la única en el país que cuenta con una estrategia nacional en la que participan activamente los industriales del sector, subrayó el CMM.

Publicidad

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido y coordinador del CMM, Sergio López de la Cerda, dijo que dentro del sector manufacturero, la industria de la moda es por su producción la tercera en el país.

Refirió que en 2013, las industrias que integran la moda en México cuentan con una producción anual conjunta valorada en 144 mil 186 millones de pesos y un crecimiento de 0.1 por ciento durante el año.

En conjunto, estimó, el sector de la moda está conformado por un total de 95 mil 130 empresas en cinco sectores productivos, emplea a 792 mil 772 mexicanos y sus exportaciones ascienden a más de 16 mil millones de pesos, con un superávit cercano a los cuatro mil millones.

Al respecto, previó que en poco tiempo podría convertirse en la segunda en importancia; "el sector de la industria de la moda es un rubro en el que fácilmente puede generar empleo".

Afirmó que las cámaras y organismos privados que conforman el Comité Mexicano de la Moda son sectores en los que fácilmente puede generarse empleo con una menor inversión en el país.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad