Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El vino más caro del mundo cuesta 195 mil dólares

Es una producción limitada de 6 botellas, de las cuales sólo tres están en venta
vie 24 enero 2014 10:48 AM
Vino
Vino - (Foto: Flickr)

El pasado mes de octubre, una de las tiendas más lujosas del mundo, Le Clos, en Dubai, lanzó a la venta de una edición limitada de una botella de 12 litros de vino tinto de Château Margaux 2009 por 195 mil dólares.

Se trata de una producción limitada de 6 botellas de las cuales sólo tres están en venta, de un vino producido en la finca Chateau Margaux en la región francesa de Midoc, al norte de Burdeos.

Finca tiene una historia de más de 400 años en la producción de vinos y cuenta con la clasificación francesa de terroir, que se refiere a la especialización de la tierra para la producción vinícola.

Publicidad

El terroir es una combinación de calidad de suelo y condiciones climáticas, que facilitan el cultivo de una vid de excelente calidad y madurez.

De acuerdo con su sitio web , la región cuenta desde 1855 con la clasificación de un Premier Grand Cru Classé y actualmente se ubica como una de las localidades más competitivas del mundo.

Realiza una producción limita de viñas porque considera que una cosecha abundante nunca se madura, por lo que para proteger su calidad ha establecido límite de hectolitros por hectárea muy restrictivo.

Así como, el mantener las condiciones adecuadas de la tierra (terroir) para lograr una adecuada maduración de la uva, la cual contenga adecuados niveles de azúcar, acidez, aromas y taninos, entre otros aspectos.

Las uvas cosechadas son seleccionadas con sumo detalle y puestas a fermentar a baja temperatura, sin quitarles el tallo. El proceso de envejecimiento de los vinos se realiza en barriles de roble por un período de entre 16 y 20 meses antes de ser embotelladas.

Actualmente, la botella Château Margaux 2009 descansa en una caja de roble y grabada en oro y se exhibe en la 'tienda insignia' de Le Clos ', situada en el Aeropuerto Internacional de Dubai.

Además, quien compre el vino será trasladado en avión, en primera clase, a Francia para visitar la finca Chateau Margaux, donde disfrutarán de un tour privado por sus bodegas y viñedos, antes de sentarse a cenar con el jefe bodeguero.

Mientras que en México se han ubicado cerca de dos millones de nuevas hectáreas donde puede plantarse uva para producir vino .

Junto con el crecimiento en su consumo en el país que se espera pase de 70 millones de litros al año en 2013 a 200 millones para 2020 estima el Consejo Mexicano Vitivinícola.

 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad