Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 “Mejores Proveedores”

Se premia la innovación, sustentabilidad y desempeño en el suministro
jue 30 enero 2014 09:49 AM
Sustentabilidad
Sustentabilidad - (Foto: Dreamstime)

Con ventas 16,510 millones de euros (promedio anual, 2013) y 13 mega marcas en su portafolio, la transnacional Henkel sabe de la importancia de contar con el apoyo de sus proveedores. De ahí que haya decidido reconocer a cinco de ellos como emblema de excelencia, por su colaboración con la transnacional durante el año pasado.

“Tener una estrecha y estratégica alianza con nuestros proveedores es clave para crear valor a través de la innovación, la sustentabilidad y la excelencia operativa”, afirmó Bruno Piacenza, vicepresidente ejecutivo de Detergentes y Cuidado del Hogar durante la premiación.

Evonik Industries fue reconocido como Mejor Colaborador en Innovación. “Desarrolló para nuestros suavizantes de ropa un nuevo y patentado compuesto de silicona altamente eficiente. Éste ha demostrado un excelente rendimiento en cuestión de suavidad y aroma de larga duración”, declaró Arndt Scheidgen, vicepresidente corporativo de Desarrollo de Productos de Detergentes y Cuidado del Hogar. “El compuesto de silicona se activa a baja concentración, contribuyendo así al ahorro de energía y de material.”

Publicidad

Entre los demás nominados a esta categoría destacan BASF y Dow Chemical Company.

BASF obtiene premio a Mejor Colaborador en Innovación 2013 por parte del negocio de  Beauty Care: “El rendimiento anti arrugas de los productos de cuidado de la piel requiere que en paralelo se desarrolle una tecnología que trabaje de manera profunda en múltiples capas de la piel con un efectivo desempeño anti edad. BASF logró esto al desarrollar el extracto Quassia Amara Wood, un nuevo ingrediente que se utiliza en los productos Diadermine para el cuidado de la cara”, declaró Thomas Förster, vicepresidente corporativo de Desarrollo e Investigación de Beauty Care.

Entre los otros nominados de esta categoría destacan Dow Corning y Symrise.

Novozymes recibió el Premio de Sustentabilidad 2013 por parte del negocio de Detergentes y Cuidado del Hogar. Michael Dreja, director corporativo de Investigación del negocio de Detergentes y Cuidado del Hogar. Entre ambas empresas han desarrollado una nueva generación de detergentes para lavar platos a mano, que contiene enzimas. “(Funciona) durante la etapa de pre remojado; se activa automáticamente para disolver los residuos secos. Adicionalmente, el producto no es agresivo con la piel y permite lavar platos sin esfuerzo y ahorrando tiempo.”

Otros nominados para esta categoría incluyen a Sasol y Stepan.

Croda obtuvo el Premio de Sustentabilidad 2013 por parte de Beauty Care por su evaluación científica del análisis del ciclo de vida del producto, información de alta calidad sobre las materias primas.

Otros nominados para este premio fueron Bola Aerocan y Evonik Industries. International Flavors & Fragrances (IFF) obtiene premio Mejor Desempeño en Suministro 2013, “debido a la calidad, cantidad y oportunidad de la oferta”, afirmó Bertrand Conquéret, vicepresidente corporativo senior de Compras.

Otros nominados para este rubro fueron BASF y Dow Corning.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad