Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Buscan fortalecer el sector aeronáutico con diplomado

Está enfocado a proporcionar una visión profunda y actualizada sobre las áreas de conocimiento
aeronautica_aeroespacial
aeronautica_aeroespacial - (Foto: AP)

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) clausuraron el “Diplomado Internacional en Ingeniería y Certificación de Aeropuertos”, cuyo objetivo fue el fortalecimiento del sector aeronáutico nacional e internacional.

ASA informó que el curso está enfocado a proporcionar una visión profunda y actualizada sobre las áreas de conocimiento aeroportuario, que promueva una operación eficiente en beneficio de la seguridad y la confiabilidad de los aeródromos y la aviación civil, con base en criterios de certificación de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Con una duración de 213 horas, la décima primera edición del diplomado se impartió en dos fases: una a distancia, del 30 de septiembre al 27 de noviembre de 2013, y una presencial, del 13 al 31 de enero de 2014, en las instalaciones del “Centro Internacional de Instrucción de ASA, Ing. Roberto Kobeh González”, añadió.

Publicidad

En un comunicado, señaló que los egresados del diplomado adquirieron los conocimientos necesarios para abatir deficiencias, prevenir accidentes y lograr el mejoramiento continuo de las operaciones aeronáuticas.

Ello, a través de talleres en aula, videoconferencias, mesas redondas, conferencias y prácticas de campo en laboratorios especializados e instalaciones aeroportuarias, en los que se abordaron temas en materia de planeación, diseño y construcción, seguridad, operaciones, comercialización y certificación de aeropuertos.

Indicó que un total de 307 alumnos de 16 países del continente americano han participado en las 11 ediciones de este diplomado, que han impartido destacados especialistas de la OACI, IPN y ASA, y que constituye una excelente opción para la formación y especialización de los profesionales del sector.

El director general de ASA, Gilberto López Meyer, clausuró el curso acompañado del director de la Unidad Ticomán de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del IPN, José Javier Roch Soto; el director de Aeropuertos de OMA, Juan Manuel Jáuregui y, el coordinador de Planeación y Comunicación Corporativa de ASA, Francisco Andrade Gámez.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad