Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Farmacéuticas se unen a combatir diabetes y Alzheimer

Merck, Pfizer y Sanofi trabajarán en nuevos tratamientos en conjunto
jue 06 febrero 2014 02:21 PM
Medicamentos
Medicamentos - (Foto: sxc.hu)

Diez importantes empresas farmacéuticas, incluidas las estadounidenses Merck y Pfizer y la francesa Sanofi, decidieron unir sus fuerzas para desarrollar nuevos tratamientos contra la diabetes y la enfermedad de Alzheimer, anunció el martes el Instituto Nacional de la Salud (NIH) de Estados Unidos.

Esta asociación sin precedentes, estimada en 230 millones de dólares en cinco años, también se centrará en los trastornos inmunológicos, indicó en un comunicado.

Los diez laboratorios farmacéuticos y el NIH, encargado de la investigación biomédica, compartirán sus conocimientos científicos y sus bases de datos con el objetivo de identificar biomarcadores importantes para desarrollar nuevos tratamientos.

Publicidad

"Tenemos que trabajar en conjunto para comprender mejor el complejo rompecabezas de estas enfermedades y acelerar nuestra capacidad de aportar nuevos tratamientos para los pacientes", dijo Elias Zerhouni, el médico a cargo de la investigación de Sanofi, en el comunicado.

Según este acuerdo, los laboratorios asociados se comprometen a no desarrollar sus propios medicamentos a partir de los hallazgos obtenidos en el marco de este proyecto antes de que éstos sean difundidos.

La alianza también incluye a los laboratorios Bristol-Myers Squibb, Biogen Idec y Johnson y Johnson de Estados unidos, al británico GlaxoSmithKline y al japonés Takeda.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad