Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México, el país que más se lava el cabello

En promedio son 8 veces a la semana, en regiones calurosas son hasta 14 veces
vie 07 febrero 2014 12:51 PM
Limpieza
Limpieza - (Foto: Getty Images)

Los mexicanos se lavan el cabello en promedio 7.7 veces a la semana, más que en cualquier otro país. En España, por ejemplo, las mujeres sólo lo hacen 3 veces a la semana.

Esta costumbre sin duda ha beneficiado a los fabricantes de shampoo, en tanto que en 99% de los hogares mexicanos hay una botella de shampoo.

Los consumidores mexicanos pueden elegir entre más de 70 marcas, sin embargo, cinco compañías concentran 70% del mercado. Procter & Gamble es el líder en el cuidado del cabello, con una participación de 23% de las ventas de valor (2012).

Publicidad

Entre 2012 y 2013, crecieron 2% las ventas de shampoo en México, según datos de Nielsen. Alfonso Verduzco, gerente de marca de Unilever, calcula que el valor del mercado de productos para el cuidado del cabello asciende a más de 1,000 millones de dólares (mdd) en el país.

La industria de productos de belleza y cuidado personal se mantiene estable y en los últimos tres años ha reportado crecimientos anuales de entre 5% y 6%, según datos de la Cámara y Asociación de la Industria de Productos Cosméticos (Canipec).

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad