UPS apuesta al servicio express
Las necesidades de las pymes mexicanas en materia logística han cambiado. Durante la crisis económica de 2008, el foco estuvo en el precio; ahora está en el tiempo.
Un estudio hecho por la mensajera UPS reveló que las pymes buscan tiempos de entrega de 24 horas, flexibilidad, confiabilidad y visibilidad, y para satisfacer estas necesidades, la firma estadounidense amplió su servicio express.
Actualmente tiene 1,400 rutas en el país que cumplen con la garantía de entrega de ‘un día después’. Esto significa que las pymes pueden enviar paquetes, de máximo 35 kilos, a 95% de los códigos postales a nivel nacional, dijo Agustín Picado, director general de UPS México.
La mensajera también abrió 19 tiendas que operan bajo un concepto personalizado, las cuales ofrecen servicios adicionales como horario extendido, recolección a domicilio (en un radio de 1 kilómetro) y asesoría en temas de embalaje.
La firma mantiene el servicio Standard, el cual se lanzó en 2009, para las empresas que requerían envíos a precios competitivos. Este esquema tiene una garantía de entrega de entre 2 y cinco días.