Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pacto de estabilidad fiscal debería dar certidumbre: KPMG

Consultores consideraron que la medida, debería ser un detonante para atraer inversiones
sáb 15 febrero 2014 11:25 AM
inversiones m�xico economia extranjera JI.jpg
inversiones m�xico economia extranjera JI.jpg - (Foto: Jupiter Images)

El pacto de estabilidad fiscal que anunció la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) el mes pasado podría dar confianza a las empresas y generar inversiones, siempre y cuando se garantice certidumbre jurídica en los próximos tres años, aseguraron especialista de la firma KPMG.

De acuerdo con Ignacio Sosa, socio de Impuestos Corporativos de KPMG, los lineamientos del pacto, que anunció el gobierno para este mes, podrían dar certidumbre para atraer inversiones siempre y cuando se determine no realizar cambios fiscales en un periodo de tres años.  

“El pacto va a tener que ofrecer compromisos claros de estabilidad e, incluso, de cambios y revisión de los impuestos que se aplicaron como al de alimentos calóricos, a la industria minera o maquiladora”, dijo Sosa.

Publicidad

Los especialistas confiaron en que el pacto revisará y modificará aspectos como fiscales que han impactado a las empresas establecidas en México, como la deducción de prestaciones de previsión social, el IVA en la frontera, deducibilidad y régimen de incorporación fiscal, y el incremento en otros gravámenes.

 “También se puede hacer mucho en cuanto a dar plazos en cuanto a la facturación electrónica, en donde podría haber una transición más clara y abierta”, dijo el especialista.

El paquete económico para 2014 planteó diversos cambios en la fiscalización de las empresas. Tan sólo por recaudación de IVA, el gobierno espera captar 609,392.5 millones de pesos, de acuerdo con la Ley de ingresos publicada en el Diario Oficial de la Federación DOF.

  Para los fines recaudatorios se optó por medidas como gravar con IVA el transporte terrestre foráneo de personas, el alimento para mascotas y la goma de mascar

También se eliminó la tasa preferencial aplicable a operaciones realizadas en la zona fronteriza de 11% y el gravamen con el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) a refrescos, de los que se espera recaudar 12,455 millones de pesos, según la Ley de ingresos; así como alimentos con altos contenidos calóricos, de los que se espera recaudar 5,600 mdp, entre otros.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad