Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reunión para negociar TPP concluye sin acuerdos

Las negociaciones en particular entre Estados Unidos y Japón no se concretaron
mar 25 febrero 2014 09:24 AM
Ambos gobiernos convinieron que el tratado comercial cambiar� para el 2008. (AP) - (Foto: .)
La ronda de negociaciones del Acuerdo de Negociación Transpacífico (TPP) que se celebraba en Singapur desde el pasado sábado, terminó sin acuerdos concretos, en particular entre Estados Unidos y Japón.
 
El comunicado de estos trabajos señaló que los representantes de los 12 países involucrados en la ronda, dieron pasos firmes hacia un acuerdo final.
Publicidad

Los temas problemáticos correspondieron a la eliminación de tarifas entre Estados Unidos y Japón -las dos economías más grandes de este acuerdo- así como a propiedad intelectual.

Akira Amari, negociador japonés encargado del TPP, afirmó que continuarán las negociaciones bilaterales con Estados Unidos en busca de un acuerdo, y precisó que las negociaciones generales están concluidas en 70 a 80 por ciento.

La próxima ronda puede efectuarse en mayo, aunque no hay una decisión tomada porque coincidiría con una ministerial del Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC) prevista del 17 al 18 de ese mismo mes, señaló Kyodo.

El TPP incluye a Australia, Brunei, Canadá, Chile, Estados Unidos, Japón, Malasia, México, Nueva Zelandia, Perú, Singapur y Vietnam.

 

 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad