Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

McCormick inaugura nueva planta de mayonesas

Invirtió 43.9 mdd en una nave con capacidad para producir 120 mil toneladas anuales
mié 05 marzo 2014 02:08 PM
McCormick
McCormick - (Foto: Cortes�a)

Se necesitan 250 mil litros de aceite de soya y 48 toneladas de yema de huevo para fabricar 674 mil frascos diarios de mayonesas, mostazas y aderezos en la nueva planta de McCormick.

Después de 50 años de producir en una nave ubicada en la zona de Panteones, al norte del Distrito Federal, se llegó al máximo de la capacidad instalada y McCormick decidió mudarse. Eligió un terreno de 6.2 hectáreas ubicado a un costado de su centro de distribución, en el kilometro 11.5 de la carretera Zumpango-Querétaro, en el Estado de México.

La firma invirtió 43.9 millones de dólares (mdd) en una planta de 2.2 hectáreas, con capacidad para producir 120 mil toneladas anuales de mayonesa, 50% más que en la antigua instalación, detalló Rafael D'Regil, director de operaciones de la planta.

Publicidad

En seis líneas se producen las presentaciones de 190 gramos, 390 gramos, Squeez de 320 gramos y tarros de 1.7 y 3.4 kilogramos. Además, la planta cuenta con 4 líneas de producción de envases de PET para autoconsumo, explicó Eduardo Herrera, gerente de la nueva planta.

El mercado mexicano de mayonesas vale 550 millones de pesos (mdp) y con 10 presentaciones McCormick tiene más de 60%. La favorita de los mexicanos es la sabor limón de 390 gramos, dijo Mara Bonilla, grouper de McCormick.

80% de las ventas de mayonesas McCormick corresponde a la presentación sabor limón, y el resto se reparte entre otras formulaciones, tradicionales y light.

La firma arrancó este año con una expectativa de crecimiento de entre 1 y 2%, acorde con el mercado. Se espera que la nueva planta cierre con una producción de 90 mil toneladas. Todo para consumo nacional.

La marca McCormick genera casi un tercio de las ganancias de Grupo Herdez, añadió Andrea Amozurrutia, subdirectora de planeación, finanzas y comunicación corporativa.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad