Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sector siderúrgico sin contratos acordados con ferroviarias

Canacero asegura que ninguna firma siderúrgica mantiene contratos a largo plazo con estas
jue 06 marzo 2014 09:41 AM
acero_japon
acero_japon - (Foto: AP)

El director general de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero), Salvador Quesada Salinas, señaló que ninguna empresa siderúrgica de México ha establecido contratos de largo plazo con compañías ferroviarias.

Ello, derivado de que el sector acerero está en contra de las elevadas tarifas de transporte de carga de ferrocarril que impactan en sus costos de producción, explicó en un comunicado.

De acuerdo con la Canacero, Grupo México y Kansas City Southern México, compañías concesionarias de ferrocarriles propagaron versiones falsas sobre supuestos contratos en los que las firmas siderúrgicas aceptaron las tarifas ferroviarias actuales.

Publicidad

Antes de participar en el foro de análisis sobre la reforma a la Ley del Servicio Ferroviario, realizado hoy en el Senado de la República, Quesada Salinas negó estas versiones y acusó al duopolio ferroviario de mantener una campaña de presión.

Su objetivo, subrayó, es obligar a las empresas siderúrgicas a retirar su apoyo a la iniciativa de reforma mencionada que permitirá una mayor competencia en el sector.

En días pasados, Ferromex, subsidiaria de Grupo México emitió un comunicado de prensa en el que informa sobre una supuesta firma de convenio de largo plazo con Ternium México para transportar productos siderúrgicos e insumos.

Para ello, asignaría una flota de mil 300 góndolas con una inversión de mil 600 millones de pesos y otra adicional por 300 millones de pesos para infraestructura de carga y descarga.

Quesada Salinas aseveró que es absolutamente falso dicho convenio de Ternium, firma asociada con la Canacero, como tampoco son ciertos otros acuerdos de largo plazo con firmas siderúrgicas como ArcelorMittal o DeAcero.

En este sentido, reiteró el apoyo de la Canacero a la reforma, con el fin de aumente la competitividad en el sector, haya una regulación tarifaria, se faculte a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para facilitar la interconexión, se impulse la inversión en el rubro y se ponga fin al abandono de rutas.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad