Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuaresma 'adereza' ventas de McCormick

Durante estos 40 días incrementa 30% la demanda de mayonesas y aderezos
jue 13 marzo 2014 08:54 AM
Mayonesa
Mayonesa - (Foto: Getty Images)

Durante la temporada de cuaresma incrementa hasta 40% el consumo de pescados y mariscos en el país, lo cual es una buena noticia para los fabricantes de mayonesas y aderezos.

McCormick, una marca de Grupo Herdez, incrementa hasta 30% sus ventas durante los 40 días de la cuaresma, que este año tendrá lugar del 5 de marzo al 17 de abril.

El mercado mexicano de mayonesas vale 550 millones de pesos (mdp) y con 10 presentaciones McCormick tiene más de 60%. La favorita de los mexicanos es la sabor limón de 390 gramos, dijo Mara Bonilla, grouper de la marca.

Publicidad

Herdez produce 350 mil toneladas de mayonesas y aderezos de la marca McCormick en dos plantas ubicadas en San Luis Potosí y Estado de México. La primera abastece al norte de México y Estados Unidos, mientras que la producción de la segunda va para centro y sur del país.

La firma arrancó este año con una expectativa de crecimiento de entre 1 y 2% en el segmento de mayonesas y aderezos, acorde con el mercado, dijo Andrea Amozurrutia, subdirectora de planeación, finanzas y comunicación corporativa de la compañía. 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad