Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Transporte y tecnología limitan negocios en AL

De los países donde se percibe mayor obstáculo en la infraestructura del transporte es Brasil
jue 13 marzo 2014 08:09 AM
Transportistas
Transportistas - (Foto: Fotoarte)

La infraestructura de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) y del transporte es vista por empresarios como limitante para el buen desarrollo de los negocios en México y América Latina, según una encuesta de International Business Review (IBR) de Grand Thornton.

Sólo en México, 19 por ciento de los empresarios encuestados visualiza las infraestructuras de estos dos ramos como un obstáculo para su negocio.

De acuerdo con el sondeo realizado a más de tres mil empresarios de 44 países, 22 por ciento de los consultados en México considera que la infraestructura del transporte es un obstáculo en los negocios, y baja a 16 por ciento referente a la infraestructura de las TIC.

Publicidad

El reporte refiere que América Latina es la región donde la infraestructura de las TIC tiene peor percepción a nivel mundial, pues 28 por ciento, es decir, más de una cuarta parte de los encuestados opinó que frena sus oportunidades de negocio.

Uno de los países de la región donde se percibe mayor obstáculo en la infraestructura del transporte es Brasil, con 37 por ciento.

No obstante, México y América Latina no son los únicos lugares donde existe esta percepción, pues a nivel mundial, 17 por ciento de los empresarios manifestó que la infraestructura de las TIC los limita y 13 por ciento dijo lo mismo de la infraestructura del transporte.

Los sectores económicos que peor la visualizan es la industria de la hospitalidad, y el que mejor lo percibe es el sector salud.

Por su parte, la infraestructura de las TIC es considerada una limitante mayormente en Latinoamérica, y de menor manera en los países nórdicos.

El sector económico donde las TIC se consideran como un obstáculo importante corresponde a los servicios de negocios y tecnología, mientras que en educación y servicios sociales esto no sucede, concluye el reporte Grand Thornton.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad