Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Industria acerera generará 300 mil empleos

Actualmente produce hasta 19 millones de toneladas al año
jue 27 marzo 2014 08:59 AM
Acero
Acero - (Foto: AP)

La industria del acero puede ser utilizada para impulsar a la economía mexicana de manera ejemplar y con ello generar 300 mil empleos adicionales, pues “tenemos el potencial”, aseguró el presidente de la Canacero, Alonso Ancira Elizondo.

Por cada millón de toneladas producidas, la industria de acero puede generar hasta 34 mil empleos “y tenemos potencial para crear 300 mil empleos adicionales”, aseguró el representante de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero).

Durante la clausura de la LXVI Asamblea General Ordinaria de la Canacero, insistió en que el sector cuenta con el potencial suficiente para impulsar de manera importante a la economía del país.

Publicidad

Ante el titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo, quien asistió como invitado de honor, Ancira Elizondo expuso que el sector demanda competitividad.

Aunque las reformas traerán beneficios, afirmó, hay que adelantar acciones, pues la industria acerera actualmente produce hasta 19 millones de toneladas al año e importa hasta 11 millones de toneladas.

Lo anterior, abundó, demuestra el campo de oportunidad que se está desaprovechando y que bien podría ser uno de los elementos que impulsen a la economía mexicana.

“Si los chinos decidieron, con 18 por ciento de su población, producir 60 por ciento del acero del mundo, y ese es el motor que ha impulsado a esa nación, hay que usar también al sector nacional como el motor que mueva a México”, destacó.

Además de ser una de las más competitivas, la industria acerera mexicana es de las que menos contamina en el mundo, toda vez que genera 40 por ciento menos emisiones que sus competidores y 80 por ciento abajo que los chinos.

El presidente de la Canaero indicó que éstas y otras características de la industria del acero mexicano hacen necesario que se busque una norma nacional que garantice la exigencia a los importadores para cumplir con reglas de competencia en condiciones de igualdad.

A ello sumó la petición de buscar la manera de que lo que se produzca en el país se consuma, y no condicionar el mercado a porcentajes.

Aclaró que esto es importante, ya que se cuenta con tratados de libre comercio que permiten la importación de mercancías bajo una visión de libre competencia, sin embargo, es necesaria una norma “que nos defienda y que garantice que lo que se produce en el país se consuma”.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad