Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Llegarán 240 mde en maquinaria alemana

El país europeo espera que con esta cantidad eleve 20% de lo exportado en 2013 a nuestro país
mié 02 abril 2014 02:42 PM
Maquinaria
Maquinaria - (Foto: especial)

Alemania espera exportar 240 millones de euros en maquinaria y herramientas a México este 2014, principalmente para la industria automotriz y aeroespacial, dijo Klaus-Peter Kuhnmünch, director general de la Asociación Alemana de Fábricas de Máquinas - Herramientas (VDM).  

Las expectativas para este año representan un 20% más que lo que se exportó en 2013 cuando se alcanzaron cifras por 200 millones de euros.

Esto coloca al país europeo como el tercer proveedor de maquinaría y herramienta más importante de México. Solo detrás de Japón y Estados Unidos.

Publicidad

México ocupa la posición diecisiete a nivel mundial como comprador de maquinaria alemana.

A nivel mundial, el 45% de las máquinas alemanas están destinadas a la industria automotriz. Es decir, troquelados, fresadoras, tornos, prensas y soldaduras láser.

“Estas máquinas están dedicadas al maquinado o transformación de metales para la industria. Son las herramientas que están al inicio de cualquier cadena productiva”, dijo Kuhnmünch.

Durante el simposio Máquinas-Herramienta y sistemas de producción made in Germany que organizó la VDM y la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (Camexa) 23 empresas alemanas fabricantes presentaron las últimas tendencias en maquinaría para la industria automotriz, aeroespacial y médico, principalmente.

Presentaron soluciones para el rectificado de engranes. Tornos multihusillos que reducen los costos de producción y aumentan la precisión. Además, de maquinas que aumentan cuatro veces la producción, ahorros en espacio de piso y reducción del 50% en el consumo de energía.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad