Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IATA busca claridad ante investigación de vuelo malasio

Industria, socios y reguladores buscan se aclare la situación del MH370
mié 02 abril 2014 12:42 PM
Cabina a�rea
Cabina a�rea - (Foto: Flickr)

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) informó que la industria de la aviación, socios y reguladores buscan aclarar lo ocurrido con el vuelo MH370 de Malaysian Airlines, para evitar una situación similar.

Así lo dijo el consejero delegado de la IATA, Tony Tyler, al señalar que en 2013 se redujo el número de fallecidos en accidentes aéreos de aviones comerciales, al pasar de 414 a 210 en relación con 2012.

"La seguridad operacional es nuestra mayor prioridad. La industria de la aviación está unida en su compromiso de garantizar la mejora continua de la seguridad. Este compromiso hace que volar sea cada vez más seguro, pero los accidentes ocurren de forma ocasional”, expresó.

Publicidad

Reiteró que la tasa de accidentes de aviones construidos en occidente en 2013 (con pérdida de casco por millón de vuelos) fue de 0.41, es decir, un incidente cada 2.4 millones de vuelos, superior al 0.21 de 2012, que fue la tasa más baja en toda la historia de la aviación.

En un comunicado, precisó que las aerolíneas miembro de la IATA registraron en 2013 una tasa de accidentes de aviones construidos en occidente de 0.30, cifra 26.8 por ciento mejor que la media global de la industria en su conjunto y una mejora comparado con los últimos cinco años.

Cabe mencionar que será el próximo 3 de abril cuando el organismo publique en su totalidad su Informe Anual sobre Seguridad, un análisis sobre los resultados en materia de seguridad aérea en 2013.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad